Calzada de los Héroes

Calzada de los Héroes y el Arco Triunfal de la Calzada son parte emblemática de la ciudad. El primer esbozo del denominado “Arco de la paz” en 1883 fue realizado por el Ing. Pedro Tejada León y hasta el año 1943 se le coronó con la escultura de un León. Actualmente el arco tiene una escultura más detallada del León y un renovado paso peatonal que permite a turistas y visitantes locales de disfrutar de una gran experiencia.


Teatro Manuel Doblado

El Teatro Manuel Doblado fue nombrado así por los méritos de quien fuera Militar y Gobernador del Estado de Guanajuato. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1880. Actualmente, es el máximo foro escénico y artístico en la historia de León.


Catedral

Construida en 1765 y remozada en el Siglo XIX por el Arquitecto Luis Long. Es nombrada oficialmente como la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz y es un referente histórico y característico del centro de la ciudad.


Plaza fundadores

Plaza Fundadores es parte del patrimonio histórico de la ciudad donde se encuentran hermosos portales de cantera, la Casa de la Cultura Diego Rivera, la Parroquia del Sagrario y la Fuente de los Leones uno de los íconos más importantes.


Plaza de los Mártires del Dos de Enero

Como un hito histórico la Plaza de los Mártires es parte de la cotidianidad de los leoneses, dentro de su arquitectura se encuentra la Plaza Principal y el Palacio Municipal que anteriormente era un colegio y cuartel militar de estilo neoclásico.