REHABILITACIÓN
DEL LITORAL PRESA EL PALOTE.

En representación del gimnasio Corpus, el comité organizador presentó un proyecto ecológico en beneficio del Parque Metropolitano de León y por consiguiente a la ciudad y sus habitantes.

El proyecto consiste en agregar una franja de 10 metros de ancho por 5 km de longitud, todo el perímetro de la presa excepto los 2 km de cortina, para lo cual se usarían las tierras de sedimento de la presa.

Los beneficios serían enormes y la inversión razonablemente pequeña.

* El Parque Metropolitano ganaría una área de 50,000m2

* En esta área, se plantarían 1,500 árboles lo cual representaría un gran PULMÓN VERDE que la ciudad de León necesita. (Estudios de la calidad del aire nos indican que 75% del año estamos fuera de la norma).

* Se duplicaría el área de convivencia de familias y usuarios.

* Crearíamos un gran túnel verde que también serviría como refugio de aves y Fauna local.

* El embalse recuperaría año con año hasta 75,000 m3 de agua que actualmente tiramos por el vertedero.

* Además, proponemos dos fosas de sedimentación; una en el arroyo de la Patiña y otra en los Castillos, para evitar el problema de la basura y sedimento que año con año reducen la vida útil de la presa. CORRE POR EL PLANETA es una carrera con causa. El 06 de Agosto 2017 celebramos nuestra décima edición y, en esta ocasión, queremos empujar este proyecto considerando que podemos aportar el primer km. Enviamos este escrito, con la idea de que simpaticen con él y lo respalden porque solo unidos podremos lograrlo.